Arte y Publicidad

Como parte de su apoyo al arte, Credit Suisse patrocinó la exposición de la National Gallery de Londres en 2012 titulada: “Metamorphosis: Tiziano 2012” y para promocionarla encargaron la realización de un cortometraje.

Diana y Acteón, Tiziano

El grupo internacional de comunicación y publicidad Havas Worldwide, anteriormente EURO RSCG Worldwide, fue el encargado de realizar este corto, de gran belleza visual, sutileza y profundidad.

La inspiración de Havas Worldwide London procede de una de las obras del pintor italiano Tiziano denominada “Diana y Acteón”. Esta pintura muestra una escena de la poesía de Ovidio sobre la diosa Diana (equivalente a la diosa griega Artemisa) y el cazador Acteón, recogida en su libro Las Metamorfosis. En ella, tras la cacería, Acteón sorprende a la diosa Diana, desnuda, bañándose en el bosque con sus ninfas; tras admirar su casta belleza, Diana decide vengarse y conventirle en ciervo. Acteón acabó siendo devorado por sus propios perros.

Diana y Acteón Tiziano

“Diana y Acteón” de Tiziano se encuentra actualmente en la National Gallery de Londres, que es copropietaria de dicha obra junto con las National Galleries de Escocia, adquirida en 2008 al Duque de Sutherland por 50 millones de libras, una cantidad considerablemente inferior a su valor de mercado.

Curiosamente, esta obra, que forma parte de una serie de 6 grandes pinturas mitológicas del maestro veneciano, fue un encargo del rey Felipe II de España durante la cumbre de su reinado. Tiziano fue, sin duda, el pintor de la escuela italiana preferido por Felipe II, para el que trabajó desde aproximadamente 1550 hasta 1576, año en que falleció el pintor.

En esta versión de Havas Worldwide, la historia mitológica comienza en la típica casa solariega inglesa, con un joven y una hermosa mujer intercambiando miradas en una cena…

18 pensamientos en “Arte y Publicidad

  1. Maravilloso artículo sobre la obra de Tiziano “Diana y Acteón”!!! Y muy bueno el corto de
    Havas Woridwide, precioso!
    Enhorabuena Escritorio Zero, seguiré con impaciencia esperando el próximo artículo!!!!!

    Me gusta

  2. Gran historia Fitzroy Chev, he estado muchas veces en la National Gallery y no recuerdo haber visto ese cuadro, la próxima vez no me lo pierdo! Impactante el corto, sobre todo cuando se transforma en ciervo…! muy interesante el articulo, como siempre, enhorabuena!!

    Me gusta

    • Gracias por el comment Berlinerv. Me alegro mucho de que os haya gustado el corto tanto como a mí. Si no me equivoco, la National Gallery está en posesión del cuadro desde 2009 pero no se expuso en Londres hasta julio 2012 así que si has visitado el Museo con anterioridad a esta fecha, no lo habrás visto…
      El corto ganó el premio “Bronze” Eurobest 2012 (el festival europeo de creatividad) a la Dirección Artística.
      Un abrazo

      Me gusta

Siempre hay algo que decir... ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s